Veracruz Puerto, Mexico a 16 de Septiembre de 2014.
Contadores de Visitas: Totales: 1159386 - Hoy: 532 - En línea: 18

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Bombardeó helicóptero de la OTAN posiciones aliadas afganas

La OTAN por error atacó instalaciones de aliados.
Fecha: 01/08/2013
Hora: 16:33 hrs.

Un helicóptero del contingente de la OTAN en Afganistán atacó por error posiciones del ejército local, que causó la muerte de cinco militares, comunicaron hoy autoridades afganas y de la coalición internacional.

Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó la noche del miércoles un puesto militar en la provincia oriental de Nangarhar, confirmó hoy el vocero del gobierno local, Ahmad Zia Abdulzai.

El funcionario precisó que el incidente ocurrió anoche en el distrito de Bati Kot cuando un grupo de insurgentes atacó un puesto de control y, en apoyo a los uniformados, los mandos decidieron bombardear el lugar.

Mandos afganos de la región pidieron apoyo de la aviación a la coalición internacional, que tiene bajo su mando a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), debido a un ataque extremista a ese puesto, aseguraron fuentes occidentales.

Las fuerzas de seguridad afganas no poseen una fuerza aérea importante, motivo por el cual las fuerzas aéreas extranjeras se consideran fundamentales para cubrir las regiones montañosas cerca de la frontera con Pakistán.

Portavoces de la ISAF declararon que están verificando las circunstancias de lo ocurrido y señalaron que “podemos confirmar que cinco elementos de las fuerzas de seguridad afganas murieron hoy durante un incidente en el este de Afganistán.”

En respuesta a una consulta por correo electrónico realizada por la agencia de noticias afgana PAN (Pajhwok Afghan News), la fuerza liderada por la OTAN confirmó que está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al incidente.

Un médico en el hospital civil de Nangarhar, que no quiso ser identificado, confirmó que recibió sólo cuatro cadáveres y dos funcionarios policiales heridos.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx